Yvan

Photobucket

martes, 23 de noviembre de 2010

Complejo de Rockstar


Quienes me conocen saben que siempre quise ser famosa, viralizarme, ser descubierta por internet, es decir, ser una rockstar.
Me gustaría pensar que este blog me otorga una sensación equiparable a lo mencionado anteriormente. Si bien soy consciente de que aún me falta un trecho por recorrer para llegar al pináculo de la fama, creo en la ley de la atracción y para ser rockstar hay que pensar, vivir, comer y respirar rockstar.

Es por eso que hoy he decidido dedicarle un post a mis fans, mi público, mi audencia, aquella masa anónima que me sigue desde el principio o desde que me volví mainstream, eso no es importante porque los aprecio a todos por igual.

Las estadísticas de analytics no me permiten ver sus rostros, conocer sus gustos, pero sí me facilita el siguente mapa

Con motivo de agradecer a todo mi público internacional, a continuación voy a proceder a dedicarle un mensaje a cada país en representación a la masa lectora que reside en el mismo
  • Rusia: Спасибо за чтение каждого сообщения. Хотя коммунисты и правительство запрещено чтение меня, Я посылаю теплое приветствие. И если вы когда-нибудь в Уругвай, принести бутылку водки, чтобы разделить.
  • México: Gracias gueys y guays por leerme, yo sé que hacen un gran esfuerzo para hacerlo.
  • Israel: ישראל ישראל ישראל וזה נחמד. ישראל על אדמתם המחול בישראל
  • España: Os agradezco mucho su tiempo de lectura. Ahora pueden sentiros menos culpables de insultar a los sudacas puesto que ya medio que conocen a una, vale?
  • Alemania: Vielen Dank für Ihre Unterstützung, ich hoffe, eines Tages zu besuchen, um Bier, tanzen zu Volksliedern und jodeln trinken.
  • Chile: Me hace muy feliz poder moverles el piso a cada uno de ustedes!
  • Estados Unidos: Thank you all those who entered by mistake and looked at the pretty pictures that go with each post. You make my days.
  • Argentina: Gracias boludos, se re aprecia que se pongan las zapatillas los aros y calienten la pava por mí.
  • Y finalmente, URUGUAY: Gracias a mis compañeros de clase, mis familiares y gente al pedo que vio el link en facebook y se colgó.


domingo, 21 de noviembre de 2010

Yo, ¿Creativa?


Hace un par de días estaba viajando en un bondi bonaernse y me detuve a leer de reojo un repartido que una chica subrayaba. Más allá del voyeurismo o la simple necesidad de encontrar una actividad para distraerse de la distancia, encontré el texto bastante interesante.
El título era "paradigma basado en los principios" o algo por el estilo, deduje que la chica estudiaba derecho.
En ese momento me puse a pensar en cuándo había sido la última vez que me vi forzada a estudiar de innumerables repartidos, para luego parafrasearlo en un examen. Febrero, creo, sí, en febrero.

Es que claro, con materias como creatividad, nadie te va a obligar a leer nada, porque supuestamente esta se ejercita sino es que ya es inherente a uno.
Creativo es un cualidad, es como que me hicieran estudiar cómo ser solidario, cómo ser imaginativo, cómo ser amable, no sé todos me parecen adjetivos igual de similares.

Estudiar creatividad es algo que roza con el jardín de escuela. Hacer collages, pintar con las manos, pensar publicidades, es todo lo mismo.

Realmente, no hay individuo inserto en la sociedad que haya sido capaz de escapar a la publicidad, basado en los parámetros del sentido común, ¿por qué no cualquiera que no haya estudiado eso podría hacer una publicidad?

Extraño leer repartidos o cualquier cosa interesante. Si alguien tiene ganas de recomendarme algo es libre de hacerlo en los comentarios.
Aunque como nadie me obliga a leer nada, probablemente no lo termine.


(Puse creativo en google y me apareció esa foto, una pera mirándose al espejo, qué creativo)

sábado, 13 de noviembre de 2010

La dimensión desconocida de los realities

Spoiler Alert

Existen ciertos momentos, en especial los fines de semana, en los cuales decidimos encender nuestro televisor con la intención de poner nuestra mente en off y no hay nada más ideal para eso que un reality show. Estos tienen como una propiedad mágica, incontrolable, que hace que en ese momento nada importe más que la vida de quien aparece en la pantalla.

En los últimos años, la caja boba se ha vuelto aún más boba con la plétora de realties que lo invaden. Uno que ha perdurado durante muchos años es The Hills, con su antecedente Laguna Beach.
Después de seis largos años de discusiones sin argumentos, chupones, alcohol, speidi y etcéteras, The Hills ha llegado a su fin y lo hizo de esta manera.

(Para entender este post, solo deben ver los últimos 30 segundos)


Este meta final me dejó pensando. Si bien todos somos conscientes de que los realities son, en gran parte guionados, planeados, cuya trama es en raras ocasiones basada en coincidencias, al exponernos a él, guardamos este conocimiento en una cajita. Nos gusta creer que hay algo de cierto, en todo ese circo dramático que nos es montado.

Entonces me pregunto, ¿Esta es la manera de mtv de decirnos "ha ha" cual Nelson? ¿O simplemente está cambiando el paradigma de los shows de realidad para volver a la ficción?
Además, ahora que sé que fui engañada todo este tiempo, ¿cómo se supone que voy a hacer para confiar nuevamente en otro reality?

Menos mal que los reality shows no me hacían usar la cabeza.

jueves, 11 de noviembre de 2010

La gente de campo


Tengo la teoría de que la gente que vive en el interior del país, no puede permanecer por demasiado tiempo ahí. Eventualmente, caen en una locura psicótica provocada por el aislamiento.

No soy de visitar mucho el interior del país, nunca hice un road trip para conocer los profundidades del terreno de nadie. Nunca estuve en un campo más de tres días, y las veces que fui, me daba miedo subirme a los caballos y trataba de asegurarme de que ese fuese el más manso, porque claro, hasta los equinos pueden tener ataques psicóticos en ese estado de reclusión.
Por ende, creo que aquellos campesinos que jamás se atrevieron a mudarse a la capital, por lo general son los protagonistas de las típicas leyendas de terror que cuentan en los campamentos, como la de los mellizos mongólicos que se terminan matando entre ellos, o el del cuerpo que aparece en una casa sin ojos y sin lengua, entre otras. *

*Post aplicable a países del tercer mundo, donde realmente no hay nada en el interior.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Historias de gimnasio


No hay actitud que más me sorprenda que la de las mujeres que llevan a sus hijos a la clase de gimnasia. El otro día, una llevó a su pequeño de aproximadamente 8 añós. Estamos hablando de un niño de sexo masculino, no es que estudie psicología ni nada, pero, ¿el quedarse una hora observando viejas moviendo las cachas no podrá causar posibles traumas a futuro?

Para su tranquilidad mental, la señora probablemente se diga a sí misma "no es nada, es una horita no más" Pero lo que ella no entiende, es que los niños son esponjas de conocimiento. Y al ver al niño, imitando todos los movimientos de su madre, me di cuenta de que estaba siendo testigo de un experiencia que lo marcaría de por vida, si no es ya demasiado tarde y ya se le produjeron latentes tendencias homosexuales a manifestarse en el futuro.

Lo mejor fue cuando en otra ocasión, no llevó a su hijo de 8 años, sino a su bebé de meses en una de esas canastas que cargan a los bebés como si fuesen compras de super. Y simplemente lo dejó ahí, al lado de las colchonetas. Lo dejó ahí tirado como si fuera la campera, el celular o la botellita de agua.
Después, para hacer los abdominales se trajo la canastita a su lado para hacerle caritas cada vez que subía para hacer fuerza.

La verdad que gran parte de la clase pensé "que mala madre" es más, estuve a punto de largar un "¿cómo vas a traer a tus hijos al gimnasio?, ¿no ves que los estás traumando? me vas a decir que no tenés un familiar que te lo cuide una hora? Pero me contuve.

Pero, ¿saben qué? Después de ver su cara de desesperación, sus rollos colgando producto de su reciente embarazo, el advenimiento del verano y ahí entendí todo.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Verdades de la vida #3

El nivel de virtuosismo de un peluquero depende de una ecuación que combina su grado de homosexualidad y su porcentaje de origen francés.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...