Yvan

Photobucket

domingo, 31 de octubre de 2010

Ser humano vs autos


Cada vez que camino por la calle y me dispongo a cruzar una esquina, nunca falta el auto que se pasa de vivo e intenta pasar rápidamente privándome del derecho de alcanzar la esquina opuesta con total libertad.
Yo sé que como transeúnte debo estar atenta al tránsito, mirar para ambos costados y esperar el momento propicio para cruzar la calle, pero pensándolo bien, ¿por qué esto es así?
Veámoslo de esta manera, los autos son máquinas que evitan al ser humano de realizar grandes esfuerzos como caminar, correr, tomarse un ómnibus, etc. A diferencia de mí, que en el momento que transito libremente por la ciudad, soy una persona susceptible al clima que me rodea, y que está haciendo un esfuerzo para ir del punto A al B.
El individuo detrás del volante está refugiado, tiene aire acondicionado, un asiento acolchonadito, y ni siquiera tiene que mover sus piernas para trasladarse.
Por ende, yo pienso, ¿por qué tengo que ser yo la considerada en dejar pasar a la máquina? ¿Por qué tengo que cuidarme? ¿No tendríamos que acaso dar por sentado que el auto nos va a ceder el camino sin problema alguno? Es tan sólo justo.
Es por eso que desde siempre, defendí mi derecho como transeúnte. Cada vez que cruzo una esquina, miro fijamente al conductor del auto cual duelo del oeste, pongo un pie en la calle decidida a pesar que el vehículo esté en movimiento.

Muchas veces me dejan pasar, otras me veo forzada a hacer el pequeño jueguito de caminar un poco, auto se aproxima despacio, como si fuésemos dos personas que queremos ir en sentido contrario y terminamos eligiendo el mismo lado para continuar.

Advertencia: Realizar este tipo de hazañas puede resultar en un accidente vial. No recomiendo probarlo a menos que sea un transeúnte experimentado.

4 comentarios:

Flor Gaona dijo...

Hola, vos sos de Argentina, no? En Uruguay cuando alguien quiere cruzar, aunque no este en rojo, los autos paran!!! asi que evidentemente no en todos los lugares es asi ajaj saludos!

fab dijo...

Hola, vengo a opinar. La cuestion es la siguiente: cuando uno esta jugando el rol de transeunte (el cual he jugado durante 22 humillantes años de mi vida), unp piensa que el humano deberia ejercer su derecho como humano vs. maquina (que, in fact, no las inventaron los humanos?), PEEEERO, cuando uno recibe ese plastiquito de unos aproximadamente 6x3cm que dice que uno esta legalmente autorizado a conducir un vehiculo, sucede un fenomeno fascinante: de repente todos los transeuntes son unos verdaderos pelutdos que hacen lo que se les canta (y si, ya que el auto esta a 30m, me mando con roja) y que no tienen respeto alguno por los vehiculos que inocentemente transitan la calle. Conclusion: cada uno piensa que tiene el derecho frente al bando opuesto y siente la necesidad imperiosa de ejercerlo. Y he aqui, ladies and gentleman, la razon de tantos accidentes de transito.

Flor Gaona dijo...

aaa justo tire el ejemplo de uruguay y vos eras de ahi! yo soy argentina y aca el transito es lo peor y la gente es muy maleducada, porahi estan los ellos pero te gritan igual, te putean , nah lo peor, saludos!

valentina dijo...

Siempre pensé eso, pero en menor grado. Se me viene la idea a la cabeza cuando llueve. Que les cuesta dejarme pasar?? no se estan mojando, yo si!! Realmente son desconsiderados

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...