Yvan

Photobucket

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Amor en internet


Con motivo de la llegada del calor a la ciudad, ver tantas parejitas apretando el la calle, el olor de los jazmines y etc, me inspiraron a reflexionar sobre el amor.

No hace falta repasar años de historia para afirmar que el amor vuelve pelotuda a la gente, sea Helena de Troya, Romeo y Julieta, Hannah Arendt o Kim Kardashian.
Uno de los clásicos síntomas de enamoramiento implica la inexplicable necesidad de comunicar al resto del mundo que uno ama a su pareja.

En la antigüedad, muchos eligieron manifestar este deseo por medio de pinturas q, esculturas, monolitos o textos que hoy en día son atesoradas por la humanidad.

No es el caso de internet. Ahora todo el mundo no sólo tiene acceso a esos escritos y obras de arte dedicadas al amor, sino que puede producirlos, tengan altos o bajos recursos para hacerlo, por lo general se da la segunda opción.

En facebook, proliferan los álbumes titulados "mi cuchi" "mi bebé" "nosotros" "mi bebé y yo" como para citar algunos ejemplos, llegando a provocar rechazo para aquellos no miembros de la relación (ergo, el resto del mundo).

Un caso particular de alto perfil es "Hebraica Pilar", un video que muestra a Yael y a Adri, prontos a casarse, poniéndole melodías conocidas a sus más absurdas e insignificantes mañas. Gracias a eso, ahora todos sabemos que adri es goloso, protector, le gusta la ropa nike, plasmas y es daltónico entre otra información irrelevante que desplazó datos valiosos en mi cerebro. Lo que ellos no sabían es que su contenido consistía de tanta bizarreada que logró viralizarse. Me gustaría saber si este hecho les causa verguenza u orgullo (me inclino más por la segunda opción).

En conclusión, Internet materializa el amor en algo kitsch y completamente degradado, y uno, al estar tan estupidizado por las feromonas y la dopamina no logra escapar del trance para entrar en razón.
Por eso, si estás locamente enamorado de tu pareja, y luego de leer esto te sentís ofendido e indignado te digo

Ya me lo vas a agradecer.

6 comentarios:

brianrm dijo...

la peor es cuando se juntan dos ex flogger, que por supuesto a esta altura descubrieron el facebook, y empieza la creacion de una criatura melosa y cursi que no para de sacarse fotos (porque los dos se vuelven uno) para mostrarle al mundo lo perfectos (que creen) que son, y que todos se mueran de envidia.
Llegando al extremo de comunicar todo lo que hacen con el novio/novia en mensajes personales, inclusive el acto de ir a dormir (que obviamente sabemos que no es lo que van a hacer, pero ya poner que van a garchar en el facebook les debe haber parecido demasiado)

A estas personas habria que revocarle el permiso de comunicarse en masa.

Chamugiando dijo...

Yo vivi la transicion del clima. Sali a correr todo el invierno por la rambla y vivi el golpe de la primavera.Los primeros calores sacaron a la calle y a la rambla a todas esas parejitas felices, muchas veces disparejas.Da gracia verlos tan enamorados, quizas me rio porque nunca me paso y creo que no me va a pasar, pero en el caso de estupidizarme con una chica q me parta la cabeza, las cursilerias las haria de la puerta para adentro, ni en pedo en la rambla de punta carretas. Abrazo
Chamu

fab dijo...

Como miembro activo de la cursileria por internet, vengo a opinar. Soy totalmente consciente de lo irritante que resulta a los no-miembros de mi relacion, ego, resto del mundo, pero sin embargo, lo hago, peco de cursi y empalagosa (no llego al nivel de "cuchi" y don't get me started con hebraica pilar). Ejerzo mi derecho con cabeza en alto ya que despues de decadas de ser victima de la cursileria ajena, es mi turno, y vaya si lo voy a aprovechar!

fab dijo...

*ergo.

(podria haber dejado pasar el typo, pero me gusta demasiado la palabra "ergo", y mis oportunidades de aplicarla a cotidianidad son pocas).

MO dijo...

odio las parejas empalagosas y sobre todo las que son empalagosas publicamente, y peor es por internet,me parece bastante patetico esas expresiones de cariño exagerado en facebook etc, si se quieren y son empalagosos, bien por ustedes, pero ¿no entienden que no es de interes del resto del mundo? se supone que el facebook es un medio de comunicacion masivo, no de pareja, ergo, cuando algo es de pareja, ES DE PAREJA, como que no corresponde publicarlo en internet..

(fab: yo tambien amo la palabra ergo, y si, la verdad que no se la puede usar mucho ): )

Anónimo dijo...

Hola,¿Qué tal? En primer lugar me voy a hacer un poco el romántico jajajaja!! no,mentira pero si voy a decir algo que depende como le caiga a la dueña de este blog,que linda sonrisa que tiene y que ojos hermosos,la verdad te felicito,sos muy linda.
Segundo voy a opinar sobre el tema en cuestión,la verdad es cierto todo lo que decís y por momentos me maté de la risa.Aparte esa necesidad de poner en Facebook un álbum de fotos que diga tarde linda con mi amor,mi bebito lindo te amo y toda esa serie de estupideces de amor bobo.Justamente ahora que leo esto me acordé que en estos días iba a escribir una entrada sobre las mujeres y su estupidización cuando están enamoradas.
Tercero no solo me pasé para comentar este tema sino que te invito a que visites mi blog que es www.martutehabladetodo.blogspot.com y voy a agregar el tuyo como uno de mis favoritos.Te mando un beso bombón lindo y te deseo felices fiestas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...