Yvan

Photobucket

viernes, 18 de marzo de 2011

Vocación


En estas vacaciones me pude dar el lujo de visitar museos de una manera masiva. Museo tras otro tras otra por aproximadamente tres semanas. Luego de ver tanto arte llegué a una conclusión: mi vocación es hacer instalaciones.

No hablo de instalaciones de software, de electricidad, sino de arte. Colocar objetos seleccionados con un determinado criterio y colocarlos en un museo y una breve inscripción con mi biografía y concepto artístico de mi obra.

Después de haber visto pisos levantados, rayitas pintadas en el marco de una puerta, una ola con una lata aplastada y colillas de cigarrillos, un lago de petróleo en medio de una galería y hasta una pecera llena de insectos, no veo porqué yo no podría hacer lo mismo.

Mi instalación se podría tocar, sacarle fotos, y cambiaría con cada visitante de la galería. Abarcaría todo un salón y tendría muchos colores.

1 comentario:

Hybrid Willow dijo...

Lo que estás planteando es la nueva concepción de Museo que se ha ido forjando en el correr de los últimos años...

un museo en el que la obra de arte no sólo tenga un papel de objeto para ser apreciado, sino que los visitantes puedan interactuar con ellas...

me alegro realmente de haber encontrado alguien que piense sobre modificar el concepto de museo que tenemos en Uruguay

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...