Yvan

Photobucket

sábado, 23 de julio de 2011

De las barbies y la tecnología

Cuando era chica, el status social de mis compañeritas se medía por la cantidad de accesorios que tenían para sus barbies. También en la cantidad de kens, porque por lo general, los kens eran considerados como accesorios. Las humanoides de plástico, nunca tenían problemas en compartirlos, incluso, le otorgaba chispa a los melodramas inventados entre ellas.

En unas vacaciones de verano en Atlántida, conocí a Gabriela. Gabriela tenía cientos de barbies, kens respectivos para cada una para que no tuvieran que pelearse, un carruaje, una multiplicidad de ponies, e incluso una gran barbie tamaño natural cuyo vestido de balerina rosado le entraba a ella también.

Nunca supe que fue de su vida, pero para mí, en esa época, Gabriela era millonaria. La Paris Hilton del balneario.

En la actualidad, uno se siente aliviado de que dejó atrás esos irrefrenables hábitos de tener todo de lo mismo. De tener millones de accesorios para un juguete. Grave error.

Hoy en día compramos celulares, les compramos ropita para evitar rayones, le compramos cargadores para el auto, adaptadores para otros países. Ponemos nuestras mejores fotografías de fondo de pantalla. Los adornamos con carcazas distintas en caso de aburrirnos y hasta sufrimos internamente si se daña.

Adquirimos ipods, luego los mejores auriculares, el dock, carcazas de colores carísimas pero que representan nuestra personalidad, le compramos aplicaciones.

Los adultos y los niños tenemos los mismos juguetes, simplemente que estos últimos tienen el beneficio de que se los paguen sus padres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los momentos más lindos de mi vida, sin lugar a dudas, fue el día en que mi papá vino con el auto descapotable rosado de Barbie. Todavía lo tengo. Emocionante. Quería contarlo nada más.

Hybrid Willow dijo...

Yo debía ser una indigente... no tenía ni un Ken. xD

Aldana dijo...

Yo no tenia Ken, pero le corté el pelo a una barbie vieja y listo! era transexual!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...