Yvan

Photobucket

jueves, 30 de octubre de 2014

Cosas que no quiero ver en este 2015

Probablemente sea demasiado temprano como para desempolvar los chirimbolos, salir a comprar pan dulce y poner el disco navideño de Michael Bublé, pero si hay algo que disfruto mucho son los resúmenes del año. Tomando en cuenta que el 2015 se encuentra a dos meses de distancia
El zenit de la estupidez humana
, creo que estoy en posición para realizar mis reflexiones anuales. En el post de hoy me dedicaré a enumerar las cosas que desearía no ver en el 2015:

- Bombardeo de "noticias" virales
Quizás sea un poco atrevida en las siguientes afirmaciones, pero me voy a arriesgar. Estamos en el planeta tierra, tanto vos, tu vecino, como yo somos parte de los 6 mil millones de personas que cohabitan en el mundo. A mí me parece que en todas esas interacciones sociales algo extraordinario puede suceder todos los días. Hay altas probabilidades de que una mujer sobreviva una mordida de tiburón, que alguien se muera de ébola, un perro hable y un gato se comporte de manera extraña. ¿Es necesario enterarnos de todas esas noticias irrelevantes? No.

- Las selfies
Si hay algo que me encanta es celebrar la vanidad, en serio. Pero ya invertir en un palo para sacarse autofotos me parece demasiado. Si bien las "selfies" existen desde hace cientos de años, por razones que desconozco, a alguien se le ocurrió denominarla "selfie" para saturarnos hasta el hartazgo con esa terminología. Las "selfies" existen desde que los pintores se autoretrataban y desde el surgimiento de las cámaras, no nos engañemos. Tengo "selfies" del 2008 que lo prueban y ya al haber repetido tantas veces esa palabra nefasta estoy contradiciendo mi propio post. Exhorto al lector a celebrar su narcisismo en la privacidad de su propio hogar o un probador de Zara.

- Los hashtags
Estoy segura que tengo un séquito de personas que me siguen en esta cruzada. Debo admitir que los hashtags son bastante útiles en la clasificación de información, pero cuando llegan al punto de #InserteEventoEspecialAquiQueSoloLeImportaAsuFamilia #ChisteInterno #Hashtag&CortadoPorSimbolo #HashtagConFaltaDeOrtografía creo que ha llegado el momento de moderarnos para dejar de bastardear esta herramienta.

- Las fashion bloggers
¿Cuándo vamos a dejar de engañarnos a nosotros mismos con que las fashion bloggers son vanguardistas en la moda? No, en serio, les estoy preguntando. Despierten, las blogueras de moda son chicas lindas, flacas que tienen plata para comprarse ropa cara. Gracias a nosotros, sus súbditos, ahora las invitan a eventos exclusivos y además les regalan más ropa cara para refregárnosla en nuestros rostros cansados por las ocho horas. Fin de la discusión.

- Peleas políticas en Redes Sociales
La pluralidad de pensamientos enriquece al mundo, los intercambios aún más, pero por favor, dejemos de intentar evangelizar al otro con nuestros ideales. Si hay algo que nos ha enseñado la historia es que la militancia violenta está a pocos pasitos de salir a matar gente. ¿Podemos todos discutir esto tomándonos un chocolate caliente con galletitas y después abrazarnos?

Bueno, aquí termina esta lista. Espero haber inducido la reflexión en mis queridos lectores. Bah, qué reflexión, o dejan de hacer estas cosas o los cago a tiros, ¿entendieron?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Joey!
Espero que sus posts sean más frecuentes, y admiro su intelecto y análisis crítico de la sociedad y el mundo en el cual habitamos.

Gracias por compartir sus pensamientos de forma divertida e irónica.

Atentamente,
su fan nº1

MO dijo...

Increible pmente, nombraste un millón de cosas que en concepto no me molestan, pero si lo pienso, yo tambien las odio por el abuso que hace de ellas.
En el caso particular de los hashtagas es el mal uso mas que el abuso, porque es tal cual como decis vos, la idea es catalogar cosas, y la gente no lo entiende. Si querés tirar un monto de palabras random en tu foto, perfecto, pero cuando le pones hashtag a eso, estas arruinando el proposito del hashtag, porque a esta altura ya son inutilizables para su fin original.
Con las selfies tengo 0 problema, siempre que se justificada (cosa que es dificil cuando se trata de una selfie individual). Pero cuando caes en el caso de sacarte una selfie porque si, por decir "me saque una selfie"(al mejor estilo del video del que sacaste esa foto) mereces que encajen un taladro en el ojo.
Y ta, la politica ya me saturo de por sí, sea en internet, en la tele o cada puta vez que salis a la calle, ya fue, noviemre terminá de una vez por favor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...