Yvan

Photobucket

jueves, 14 de julio de 2011

Los boliches y sus figuras de autoridad

Detrás de la aparente felicidad, la cara del fascismo musical
En los estadios iniciales de la vida, hay muchas formas autoridad que se manifiestan a través de distintos actores. Tal vez sean nuestros maestros, luego profesores y jefes, tratándose del ámbito laboral.

Pero, crean o no, una de las figuras de más poder en nuestras vidas, no es ninguno de nuestros padres. No, la persona que se encuentra en el pináculo de la más alta jerarquía es el Dj de los boliches.

Él reina y lo ha hecho durante años, poniéndo las pistas a su gusto sin importar si a sus súbditos la están disfrutando.
Es aquél, que cuando tenés ganas de bailar, cuando al fin decidís gastar parte de tu sueldo en la entrada al local bailable, repite la misma secuencia de cumbia durante toda la noche.
Vuelve a poner esos supuestos hits que nunca nos gustaron, pero por alguna razón extraña relacionada a la vida de boliche, bailamos con una falsa sonrisa en nuestros rostros.

¿Cuántos años más tenemos que vivir bajo el yugo de la isla del sol? ¿Cuánto más nuestro cerebro podrá tolerar "yo solo quiero sonar en la radio para ganar mi primer millón?

Lo peor de todo, es que este ser admite no estar de acuerdo con el modelo democrático, ya que uno al acercarse amablemente con la intención de pedir un recambio en la selección, el señor Dj se siente insultado e  ignora tus súplicas con burla.

Por eso incito a mis queridos lectores a formar parte de las nuevas revoluciones que están comenzando en internet. No dejen de disfrutar de ir a bailar, pero si el jerarca llega a tocar alguno de esos hits que nos molestan, no teman en acercarse e intentar dialogar con él.

Si nuestros pedidos no funcionan. Deberíamos movilizarnos por la causa, cada vez que el Dj ponga "La isla del sol", quedémonos quietos. No bailemos, en señal de protesta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada se compara a cuando escuchás que arranca algún "tema" de Elvis Crespo. Ese momento es el gran de menos de la noche. Y ya saboreás el taxi de la vuelta.
Lu

Unknown dijo...

Totalmente. Al escuchar cualquier canción con acento centroamericano HUYO.

fab dijo...

Top 5 de Canciones que Deberian Ser Eliminadas de los Recintos Bailables Para Siempre:

1)"Levantando las Manos" - El Simbolo.

2)"La Vida es un Carnaval" - Celia Cruz (que en paz descanse).

3)La discografia completa de Elvis Crespo.

4)"Procura"- Chichi Peralta

5)"Mayonesa" - Chocolate

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nS3dxrDKBwY
solo te puedo decir esto. las hierbas malas nunca mueren! puaj.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...