Yvan

Photobucket

domingo, 3 de julio de 2011

Los cumpleaños ajenos

Muestra de gente que cumple años anualmente
Recuerdo una época en donde cumplir años era todo un acontecimiento. Acompañado por una larga preparación. Uno pasaba semanas pensando en qué regalarle al allegado. Se recorría los tres shoppings de pé a pá en busca de aquel objeto ideal, con el cual nuestro amigo se quedaría, y tiraría a la basura la boleta de cambio.

Tardes enteras pensando en qué palabras emotivas plasmar en la tarjeta de cumpleaños, sin repetir las del año anterior. Horas en la computadora, buscando aquel momento kodak, para mandarlo a imprimir y adjuntarlo al regalo.

Contar los minutos antes de las doce de la noche para ir a saludarlo con un cálido abrazo y un beso en la mejilla, en honor a su nueva edad.

En la actualidad, este rito se ve absolutamente bastardeado por la aparición de Facebook. Los cumpleaños han pasado a convertirse en hechos banales. En una sucesión de palabras en el margen izquierdo del monitor "Today it's pepito's birthay, say hello" o algo por el estilo.

Ahora, tus amigos del colegio, con quienes antes jurabas amistad eterna, se transformaron en un simple "felizcumplequepaseslindobeso", sin ningún significado.

Los cumpleaños carecen de todo sentido. Son palabras en un monitor, son fotos virtuales en un álbum tirado en algún lugar de internet.

Además, los cumpleaños no son el evento especial que eran antes, porque Facebook es la evidencia de lo que todos sabemos pero nadie quería admitir: Todos los días del año son el cumpleaños de alguien. El día que tenés hora para el dermatólogo, cumpleaños; el día del parcial de economía, cumpleaños; tu cumpleaños, otro cumpleaños.

5 comentarios:

Sof dijo...

ojalá no tuvieras tanta razón :(

Gon dijo...

Gran post!

Anónimo dijo...

Un embole, yo siempre pienso que los que cumplen en invierno tienen suerte, la gente se acuerda de su cumple por FB. Algo es algo...Pero a los que cumplimos en verano... NI FB TE SALVA!
Lu, laquesiempretefirma ;)

Flor Gaona dijo...

ay si, tenes razon!!!!!! odio eso, te saludan por facebook y ni un mensaje de mierda te mandan... lo peor!!! por lo menos los amigos! saludos :)

Flor Gaona dijo...

claaaaaro, son mas baratas pero salen un huevo igual ajjajaja asi que que no copien mas por favor!!!!! besos :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...