Yvan

Photobucket

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El derecho de autor aplicado a la vida

Desde que empecé a estudiar publicidad y escuchar varias historias escabrosas sobre el "robo de ideas", comencé a preocuparme, tal vez, de manera paranoica, sobre el derecho de autor. Cada vez que decía algo que, a mí parecer, era interesante, trataba de hacerle saber a los testigos que si me robaban la idea lo iba a descubrir.

Imagen que gentilmente me prestó google
Un fenómeno que está sucediendo de manera extrañamente regular en mi ámbito de clase es el siguiente: yo intento de causar gracia mediante un chiste y nadie ríe, no así cuando un tercero toma algo del chiste emitido minutos antes, le agrega o le quita algo y lo vuelve a emitir. Todos ríen del chiste que este individuo elucubró gracias a mí, sin llevarme nada del crédito.  Estamos hablando de una grave infracción de los derechos de autor en tiempo real.

Un retwitteo sin mi nombre abajo. ¿No tendría que haber una especie de reglamento APA para este tipo de situación?

¿A qué organismo se recurre en estos casos?

Por lo general, decido hacer justicia por mano propia. Literalmente, con mi dedo índice señalo al traidor y grito en voz alta "Se robó mi chiste".

3 comentarios:

Lu dijo...

No me puedo parar de reír.
Soy testigo de esto, dejame decirte Jola, que espero un nuevo post con una selección de chistes a la Blankleder.

Sof dijo...

detesto, detesto muchisimo qe me pase eso.. sabes qe mas? hablo bajito... imaginate la suerte qe tienen los qe se sientan cerca de mi! ptfff >.<

Anónimo dijo...

Como siempre un muy divertido post!
siempre se da el plagio oral y escrito. APA intenta frenar esto, pero los casos como los que dijiste deberia haber una sancion para los chorros de ideas.
CARRY ON !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...