Yvan

Photobucket

domingo, 16 de octubre de 2011

Particularidades de los noticieros de la mañana

El hecho de tener las mañanas libres, me da la oportunidad de apreciar aspectos de la vida que antes no podía. Un gran ejemplo de esto, son los noticieros argentinos de la mañana.

Ingenuamente, busco en este canal informarme con las primeros sucesos del día, a pesar de que algunos me sean relevantes o no. Este noticiero me hace pasar por un continuum de emociones, desde la rabia hasta la lástima. Limitando la información a simples datos e imágenes de archivo en un loop constante como si fuese un videoclip kitsch producto de una galería posmoderna. 

Ejemplo de un informativista serio y objetivo
Además, noté que los noticieros mañaneros tienen más similitudes con un programa de la mañana. Una de las comentaristas principales del programa, insiste en tratar a todos los participantes de la noticia como si fuesen retrasados mentales. 

Al aparecer un bebé o un niño pequeño en cámara, siempre tiene que decir algo acerca de una característica del enfocado de manera melosa, como: "ay qué lindo bebé, que gordito divino, está tan grande, tan vivo" Como si se tratara del hijo de una amiga suya que hace tiempo que no ve. 

Lo mismo sucede cuando se trata de un entrevistado en polo etario opuesto, por ejemplo, un señor mayor. La opinión sería algo de este estilo "Ay que bien! Qué admirable lo de este señor, qué valentía, ¡a los 93 años! ¡Un héroe!

Y si hablamos de una chica secuestrada "Pobre criatura, pobre chiquita, lo que habrá tenido que sufrir esa nena". 

Mi sugerencia para la informativista en cuestión es que vaya a su casa, arme un evento en facebook e invite a todos estos coloridos personajes del noticiero a un almuerzo en la privacidad de su propio hogar. Así, para que con plena libertad, pueda pellizcar los cachetes del bebé cuya madre fue recientemente trasplantada de corazón, escuchar las anécdotas interminables del bombero de 93 años, jugar al twister con las niñas secuestradas y decirle "¡qué preciosa pancita! ¡mi amor!" a la que se embarazó nuevamente luego de haber perdido un hijo cuando fue baleada en una salidera bancaria. Y todos felices. 

Me parece que mejor pongo la BBC que me interesa saber cómo va a estar el clima en Nueva Delhi. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así está el mundo amigos

sitocorock dijo...

ajaajjajj genial tu post! como siempre ;) saludos!!!

Daniel Cadenas dijo...

no entiendo, no trabajás de mañana y no te la dormís toda?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...