Yvan

Photobucket

martes, 11 de octubre de 2011

Un viaje en el interdepartamental

Los ómnibus es la forma de transporte público donde paso la mayoría de mi tiempo, sea escuchando música o analizando la vida de las personas que me rodean. Por lo general, el viaje transcurre de manera tranquila y logro llegar a destino en paz, sin mucho alboroto.

A esta tranquilidad se le suma una extraña excepción: Los interdepartamentales. Se trata de un vehículo capaz de transportar a gente del departamento más cercano hacia la capital por una suma moderada de dinero. El camino me conviene y no me insume muchos gastos.

Uno pensaría que al tratarse de un ómnibus similar a los de larga distancia, con asientos acolchonaditos y reclinables, el comportamiento humano sería más civilizado: error.

Si tuviera que definir al interdeprtamental sería la mutación de los ómnibus de línea. Un monstruo pantanoso con mal aliento que no deja que los pasajeros se suban a él, sino que los fagocita directamente.

El interdepartamental es un portal a una dimensión desconocida, las experiencias más extrañas las viví ahí.

En el día de hoy, por ejemplo, un viejo borracho de traje desaliñado se subió a hablar de las injusticias de la vida, y, por qué no, manguear alguno que otro pesito.

Mientras se tambaleaba entre los asientos, mendigaba el vuelto del boleto con cierto dejo de esperanza. Pero, como Uruguay es un país donde todos opinamos y queremos contribuir en la vida de los demás. Una señora se metió.

- ¿Por qué no se va a trabajar? ¿No le da verguenza?

- ee yo trabajo edjhpjp (murmullo ininteligible)

A continuación se sube una señora de aproximadamente su edad.  La barbie para su Ken, obviamente tenía que susurrarle algún piropo.

La señora, no lo tomó bien.

-¿Te pensás que no te escuché? ¡Mirá que te agarro y te bajo de una piña, te hago mierda! ¡Mirá el pedo que tenés!

El viejo borracho la miró y le hizo una guiñada. Ganó.

1 comentario:

Facundo dijo...

Siempre te veo en los interdepartamentales y me enamorás.
Quería que lo supieras, y que no me ignoararas simplemente porque no tengo un ipod, el mp3 todavía tiene su encanto.
Y, por favor, no desestimes a la gente que te comenta siempre, deberías cuidar a tus fans así como cuidás a tus subordinados. ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...