Yvan

Photobucket

domingo, 21 de noviembre de 2010

Yo, ¿Creativa?


Hace un par de días estaba viajando en un bondi bonaernse y me detuve a leer de reojo un repartido que una chica subrayaba. Más allá del voyeurismo o la simple necesidad de encontrar una actividad para distraerse de la distancia, encontré el texto bastante interesante.
El título era "paradigma basado en los principios" o algo por el estilo, deduje que la chica estudiaba derecho.
En ese momento me puse a pensar en cuándo había sido la última vez que me vi forzada a estudiar de innumerables repartidos, para luego parafrasearlo en un examen. Febrero, creo, sí, en febrero.

Es que claro, con materias como creatividad, nadie te va a obligar a leer nada, porque supuestamente esta se ejercita sino es que ya es inherente a uno.
Creativo es un cualidad, es como que me hicieran estudiar cómo ser solidario, cómo ser imaginativo, cómo ser amable, no sé todos me parecen adjetivos igual de similares.

Estudiar creatividad es algo que roza con el jardín de escuela. Hacer collages, pintar con las manos, pensar publicidades, es todo lo mismo.

Realmente, no hay individuo inserto en la sociedad que haya sido capaz de escapar a la publicidad, basado en los parámetros del sentido común, ¿por qué no cualquiera que no haya estudiado eso podría hacer una publicidad?

Extraño leer repartidos o cualquier cosa interesante. Si alguien tiene ganas de recomendarme algo es libre de hacerlo en los comentarios.
Aunque como nadie me obliga a leer nada, probablemente no lo termine.


(Puse creativo en google y me apareció esa foto, una pera mirándose al espejo, qué creativo)

3 comentarios:

Sof dijo...

conocés las charlas ted? no son repartidos, pero te las recomiendo igual, seguro que algo interesante ahí encontrás, sobre creatividad, ciencia o lo que sea...

http://www.ted.com/translate/languages/spa

beso!

brianrm dijo...

No cualquiera puede ser creativo, muchos piensan esto y a esa idea le debemos por ejeeemplo, las publicidades del once de punta del este, mas especificamente las de maldonado, que sabemos que son hechas para torturar la vision del espectador.
Podras ser muy creativo, pero si no te sabes las reglas de la publicidad y como bajar esos conceptos que se te ocurren, estas en el horno.

Odio los repartidos

Siempre,SIEMPRE, es mejor hacer, que leer.

fab dijo...

Estudiar como ser creativo es una contradiccion mas grande que la Cientologia. Si embargo, es una contradiccion que factura millones de billones anualmente! Que podriamos hacer todos los creativos con ese dinero en vez de invertirlo en estas instituciones? se me ocurren al menos 3 cosas. Como una piscina de papas fritas por ejemplo, para empezar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...